Medio: El País
Fecha de la publicación: sábado 28 de julio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“En nuestra reunión de Potosí tuvimos una resolución de tres puntos: el primero es embanderar con la tricolor y las banderas de 21F toda la ciudad de Potosí desde el 5 de agosto”, informó el representante de Otra Izquierda es Posible, Beto Astorga.
Las otras resoluciones son que las plataformas también participarán en los actos como el desfile cívico. Astorga dijo que de La Paz irán unas 500 personas que partirán a Potosí el 4 de agosto.
El representante enfatizó que la participación en las actividades de los festejos patrios será de manera pacífica y evitará provocaciones a afines al Movimiento al Socialismo (MAS) que en los últimos días expresaron que no permitirán que las plataformas vayan a “provocar” con sus marchas y a exigir el respeto al 21F. Las movilizaciones se realizarán, pese a las advertencias que hicieron organizaciones sociales.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, garantizó protección a las plataformas y dijo que están en la libertad de expresarse en el lugar y el momento que deseen.
El día jueves, el viceministro de Interculturalidad y ex secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Feliciano Vegamonte, afirmó que los colectivos del 21F “no tienen derecho” para protestar y mostrar sus carteles del “Bolivia dijo No”.