Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: jueves 09 de febrero de 2023
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Asamblea Legislativa Plurinacional
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Una de las denunciadas, la diputada del MAS, Miriam Martínez, dijo que a sus colegas de oposición les “falta un tornillo en la cabeza” y que no pueden denunciar sin pruebas.
- En la foto se puede observar a la diputada Miriam Martinez en supuesto estado de ebriedad. Ella negó esa situación. DTV
La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Samantha Nogales, denunció este miércoles que dos legisladoras del Movimiento Al Socialismo (MAS) sesionaron en estado de ebriedad y lamentó que la presidencia de Diputados se haya negado a que les realicen una prueba de alcoholemia. Una de las sindicadas, negó ese extremo.
En la sesión de hoy en la Cámara de Diputados, Nogales tomó la palabra y denunció que en el hemiciclo estaban sesionando algunas parlamentarias en estado de ebriedad. Recordó que el reglamento de Diputados considera una falta grave esa situación y las involucradas son pasibles a una sanción temporal.
Luego, la diputada de CC pidió al presidente de Diputados, Jerges Mercado (MAS), que se realice la prueba de alcoholemia a las diputadas oficialistas Celia Salazar y Miriam Martínez para constatar ese extremo.
“Estaban sesionando en estado de ebriedad en la Cámara de Diputados y creo que eso es totalmente una falta de respeto (...) Nosotros hemos hecho las denuncias al presidente de la Cámara, no ha hecho absolutamente nada. Hemos solicitado que se haga un examen de alcoholemia a las dos diputadas y no se ha procedido a eso, es más las diputadas ya no están en la sala de sesiones”, señaló Nogales.
También puede leer:
Remarcó que el reglamento prohibe entrar a sesión en estado de ebriedad, y si pasa eso, está establecido una “suspensión directa de tres a cinco meses sin goce de haberes”.
En respuesta a esta denuncia, la diputada del MAS, Miriam Martínez, dijo que sus colegas de oposición les “falta un tornillo en la cabeza” y que no pueden denunciar sin pruebas.
“Yo creo que a las diputadas ya les falta un tornillo en la cabeza porque las denuncias falsas son un delito penal. No pueden declarar sin una prueba, sin embargo, nosotros, por lo menos yo puedo hablar de mi persona presenté una tolerancia de una hora, vine a sesión, registré mi presencia como corresponde y aún estoy en sesión”, señaló Martínez a Erbol.