Medio: El Deber
Fecha de la publicación: viernes 27 de julio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Existe una sentencia constitucional que marca claramente que el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera están habilitados para participar en las elecciones del año que viene", explicó la autoridad en conferencia de prensa.
Conoce más:
La autoridad manifestó: "Quien no quiera cumplir una sentencia constitucional, bueno pues, se parará ante ella y discutirá, pero es un mandato constitucional que además descansa en un artículo de la CPE que es el 256".
Hace días la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, afirmó que el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) está por sobre cualquier acción que pueda existir por parte de alguna instancia.
Lea también:
"Recordarles que el 256 está por encima del 168 si lo vamos a poner en esos términos. Dice claramente el 256 que cuando se trata de la vigencia de derechos humanos, por encima de la propia Constitución, está lo que Bolivia firma a nivel internacional. Los acuerdos tratados por Bolivia. El Pacto de San José es uno de esos acuerdos entonces ahí está justamente la determinación del Tribunal Constitucional”.
Este 6 de agosto, durante los actos cívicos en conmemoración de la independencia del país, que tendrán lugar en Potosí, se espera que grupos ciudadanos protagonicen manifestacionesexigiendo respeto a los resultados del 21F.