Medio: El Deber
Fecha de la publicación: martes 31 de enero de 2023
Categoría: Autonomías
Subcategoría: Departamental
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El vicegobernador dijo que Camacho está cumpliendo sus funciones de gobernador, porque está emitiendo resoluciones, decretos, "incluso he recibido una nota delegándome una representación de la Gobernación".
El vicegobernador del departamento de Santa Cruz, Mario Aguilera, aclaró que lo que corresponde ante la detención del gobernador Luis Fernando Camacho en Chonchocoro es una suplencia gubernamental, pero no un interinato. Esto debido que, a pesar de que Camacho está con detención preventiva, él sigue cumpliendo sus funciones como primera autoridad departamental.
En una entrevista realizada por EL DEBER Radio, Aguilera detalló que él se encarga de dirigir los gabinetes de los secretarios. "Hago representaciones de la institución y de cierta forma el trabajo que hace un gobernador en ejercicio, supliendo la ausencia de Luis Fernando, que de manera temporal está detenido", expresó.
Es más, el vicegobernador aclaró que, "en realidad, no es interinato el que corresponde, porque yo fui electo junto a Luis Fernando. Lo que corresponde es una suplencia gubernamental, así lo estipula nuestro Estatuto (Autonómico)".
Según Aguilera, Camacho está cumpliendo sus funciones de gobernador, porque está emitiendo resoluciones, decretos, "incluso he recibido una nota delegándome una representación de la Gobernación", sostuvo a tiempo de remarcar que esta situación no es sencilla, "pero hacemos los esfuerzos y esperamos que se respete el voto ciudadano".
Cabe recordar que este 30 de enero se cumplió un mes de la detención preventiva del gobernador Luis Fernando Camacho en Chonchocoro. Es acusado de terrorismo en el caso Golpe I. Y aunque en más de una oportunidad ha intentado revocar esta determinación, todas han fracasado.
Inclusive, la semana pasada la esposa del gobernador, Fátima Jordán, denunció que el Gobierno había instalado una cámara espía dentro de la celda de su esposo. Estas declaraciones fueron descartadas por el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, quien al mismo tiempo aseguró que se investigaría.