Medio: Urgente BO
Fecha de la publicación: viernes 27 de julio de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, dijo este viernes que el expresidente Carlos Mesa parece una vedette (bailarina exótica) que se expone a los partidos políticos de la oposición para que lo inviten a ser candidato con miras a las elecciones generales del 2019.
Es la segunda vez, que el presidente del Senado boliviano arremete contra el expresidente Mesa, anteriormente le dijo que este tranquilo porque no alcanzaban los tiempos para meterlo a la cárcel.
"Sí, ávidamente, falta que sepamos cómo es que el señor Mesa va a llegar, cómo va a hacerlo. Seguramente ya se estarán disputando muchos partidos tenerlo al señor Mesa, porque él está ahorita exponiéndose como una vedette, él es una vedette ahorita, él está de moda y seguramente todos los partidos de la oposición, todos los partidos que ya tuvieron su oportunidad en la historia boliviana se lo están disputando", declaró el Presidente del Senado.
Ayer, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, desafió a Mesa a de una vez hacer pública su candidatura, tras anunciar que el Legislativo no trataría en esta gestión un posible juicio de responsabilidades contra el exmandatario por el caso Quiborax.
En entrevista con el portal Urgentebo, el secretario general de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, aseguró que en caso el expresidente se decida ser candidato conversarían con él.
"No quiero decir una vedette porque puede generar una susceptibilidad, digamos (tiene) más bien una suerte de Messi o la doncella a la que quieren disputarse todos los príncipes. Bueno, en fin son decisiones que tomarán los partidos políticos", argumentó el presidente del Senado que alguna vez compartió un set de televisión con el vocero de la demanda marítima.