Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: miércoles 25 de enero de 2023
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Democracia directa y participativa
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Luis Fernando no estás solo, todo tu pueblo esta con voz. Luis Fernando seguí siendo nuestro gobernador”, señaló Calvo, mientras la ciudadanía gritaba gobernador, gobernador, gobernador.
- Cabildo en Santa Cruz exige la liberación de Camacho. Captura de video
El multitudinario cabildo de Santa Cruz emplazó al gobierno de Luis Arce Catacora a liberar en un plazo de 30 días al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y a todos los presos políticos, caso contrario, se impulsará el revocatorio del mandato presidencial.
En la quinta pregunta, el líder cívico Rómulo Calvo preguntó a la población: “¿Están todos de acuerdo en exigir al gobierno de Luis Arce que instruya y viabilice la aprobación de una ley de amnistía de un plazo no mayor de 30 días que determine la liberación de Luis Fernando Camacho y de todos los presos políticos de Bolivia? En caso de incumplimiento, ¿están todos de acuerdo en comprometerse a impulsar activamente un proceso constitucional para revocar el mandato del presidente Luis Arce Catacora a partir de mayo próximo, por constituir su gobierno un régimen dictatorial y antidemocrático?”.
Los movilizados aprobaron esa pregunta y exigieron la liberación de Camacho, quien esta recluido en el penal de Chonchocoro, en La Paz, por el caso golpe de Estado.
También puede leer:
El líder cívico recordó que Camacho fue parte de la lucha de los 21 días en 2019, cuando se denunció el caso fraude electoral de Evo Morales.
Por eso, señaló que la liberación del gobernador cruceño es un compromiso que todos deben asumir, porque con Camacho está preso el voto mayoritario de los cruceños.
“Luis Fernando no estás solo, todo tu pueblo esta con voz. Luis Fernando seguí siendo nuestro gobernador”, señaló, mientras la ciudadanía gritaba gobernador, gobernador, gobernador.
Calvo señaló que Camacho fue elegido por la mayoría de los cruceños, por lo que no descansarán hasta que se lo traiga de retorno a Santa Cruz.
El cívico también exigió que la amnistía alcance a la expresidenta Jeanine Añez, al cívico Marco Antonio Pumari y todos los presos políticos en el gobierno de Arce.