Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: viernes 27 de julio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El viceministro de Interculturalidad, Feliciano Vegamonte, afirmó ayer que en el país se garantiza la libertad de expresión, pero dijo que las plataformas ciudadanas, que prevén protestas contra la repostulación del presidente Evo Morales el 6 de agosto en Potosí, no pueden mostrar sus carteles.
“Ellos (los colectivos ciudadanos) han politizado los resultados del 21 de febrero (resultados del referendo), ese día, el 6 de agosto, no pueden seguir utilizando un espacio político para mostrar sus carteles (…) La libertad de expresión no está coartado, solo que no tenemos que confundir un acto cívico con uno político”, manifestó.
El próximo 6 de agosto, los asambleistas nacionales se reunirán en una sesión de honor del Legislativo para conmemorar los 194 años de la fundación de Bolivia. El acto se desarrollará en la Casa de la Moneda.
Agrupaciones ciudadanas con más de 500 integrantes se trasladarán hasta esa región del país para protestar.
"Los bolivianos no tenemos que estar divididos, tenemos que pensar en la unidad, pero si es que los de la plataforma han politizado el 21F, estos días tienen que deponer esa actitud, no pueden seguir como espacios políticos, provocando a la gente", agregó el titular.
Hace días, Teodoro Mamani, secretario de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), advirtió a los colectivos ciudadanos del 21F con responder al estilo del tinku (encuentro de enfrentamiento corporal), si protagonizan protestas en los actos cívicos.