- El Diario - Iglesia pide a la población no equivocarse en el voto
- Urgente BO - ¿Qué requisitos debe lograr un candidato a la gobernación para ganar y no ir a segunda vuelta?
- Brújula Digital - Subnacionales: Ávila califica de “históricos” los debates y anuncia 17 delegaciones de observadores
- UNITEL - Óscar Chirinos propone crear zonas económicas en El Alto, reducir impuestos y fijar un solo pasaje
- UNITEL - Cochabamba: Los 10 candidatos a la Gobernación participan del debate organizado por el OEP
- UNITEL - Debate en La Paz: “Todos los candidatos han confirmado su presencia”, anuncia el TSE
- UNITEL - Debate: Conoce el orden de participación de los candidatos a la Gobernación de Cochabamba
- El Diario - Esperan que debates hayan disipado dudas de la gente
- UNITEL - Huanca plantea catastro gratuito y trámites digitales en la Alcaldía de El Alto
- La Patria - Elecciones subnacionales: En Oruro se arman 1.679 maletas electorales
- UNITEL - Debate: Mira aquí el orden de participación de los candidatos a alcaldes de El Alto y La Paz
- El Diario - Candidatos sin rival en cuatro municipios de Oruro y Potosí
- UNITEL - Debates: Más de 100 candidatos a alcalde participaron de forma simultánea en las nueve ciudades capitales del país
- UNITEL - Atención jurados: Esta es la multa que deben pagar si no asisten a las subnacionales
- La Patria - Elecciones: candidatos de La Paz no convencen, según legisladores
- Los Tiempos - Kanata Metropolitana: los desafíos en debate rumbo a las subnacionales
- Oxígeno Digital - Subnacionales: El TSE confirma habilitación de Manfred en Cochabamba e inhabilita a Mario Cossio en Tarija
- Oxígeno Digital - Candidatos a alcaldes de ciudades capitales se vieron frente a frente: Mira todos los debates organizados por el TSE
- BRÚJULA DIGITAL - TSE y Órgano Judicial suscriben acuerdo para blindar las subnacionales y respetar el principio de preclusión
- BRÚJULA DIGITAL - Subnacionales: 7.790 precandidatos quedan fuera y solo 2.038 siguen en carrera en La Paz
- BRÚJULA DIGITAL - Subnacionales: TSE informa que organizará 19 debates electorales
- EJU TV - Los candidatos a alcalde polemizan y se atacan más que presentar propuestas a la ciudadanía
- Brújula Digital - Recta final rumbo a las subnacionales: el TED de La Paz repasa las cinco actividades finales
- EJU TV - Cierra plazo de registro de postulantes a vocales del TSE, existen más de 400 inscritos
- EJU TV - TSE publica el calendario electoral y fija una eventual segunda vuelta para el 19 de octubre
- Urgente BO - La Paz: El debate posicionó a cuatro postulantes y ayuda a "clarificar" la opinión de votantes
- Sumando Voces - Estas son las competencias generales de un alcalde o alcaldesa en Bolivia
- El Potosí - Foro: Candidatos destacan necesidad de cambios para superar la crisis edil
Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: domingo 22 de enero de 2023
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente Luis Arce y el expresidente Evo Morales llamaron este domingo a la “unidad” para defender el Estado Plurinacional y el proceso de cambio, pero lo hicieron distanciados.
Morales, luego de que el MAS y él mismo acusaran al Gobierno de discriminación por no invitar a los dirigentes del MAS a los festejos del 22 de enero en La Paz, celebró el Día del Estado Plurinacional en Argentina, en un acto con residentes bolivianos.
El exmandatario resaltó los cambios que implementó el MAS en Bolivia, con su llegada al poder.
“Ahora podemos decir, a los 14 años del Estado Plurinacional, que hemos recuperado la patria”, señaló en su discurso, en Buenos Aires.
“Nuestro proceso de cambio es un camino sin retorno; nuestra revolución democrática y cultural es irreversible. Diga lo que diga la derecha, haga lo que haga, vamos a seguir ganando las elecciones. Estamos unidos”, proclamó el jefe del MAS.
“Como siempre, habrán algunos problemas, (pero) primero está nuestra doctrina, los principios que han dejado nuestros antepasados; primero está el pueblo, la lealtad al pueblo, lealtad a la revolución democrática y cultural; lealtad a la parte ideológica, programática del MAS-IPSP”, agregó el exmandatario.
Sobre la división en el MAS, dijo que “no faltan enemigos internos y externos que quieren eliminar al MAS, pero estamos ahí todos para defender nuestro proceso de cambio”.
Más temprano, en su mensaje, Arce también hizo un llamado parecido: llamó a la unidad por encima de cualquier cálculo político partidario o de grupo.
“Hoy nuestra patria nos llama a, nunca más, permitir que la democracia y las conquistas del pueblo sean puestas en riesgo. En esa perspectiva, la unidad de nuestro Estado plurinacional de Bolivia es una necesidad estratégica. Hoy, más que nunca, bolivianas y bolivianos, debemos estar alertas al llamado de la patria, que nos convoca a defenderla, por encima de todo cálculo político, partidario o de grupo. Unidos, rumbo a nuestro Bicentenario, hermanas y hermanos, avanzaremos a paso firme, para consolidar nuestro Estado Plurinacional, como referente mundial de inclusión, justicia, diversidad, pluralismo, buen manejo económico y reconocimiento de las naciones indígenas originarias, revalorizando y potenciando nuestra gran riqueza cultural”, expresó el Jefe de Estado.
Con todo, Arce y Morales no se vieron las caras este domingo. El presidente celebró con los dirigentes de las organizaciones sociales que responden al MAS en La Paz y con una masiva movilización de los sectores sociales



