Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: viernes 27 de julio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Representantes de las plataformas ciudadanas que postulan el respeto al resultado del referendo del 21 de febrero de 2016, reunidos en la Villa Imperial, resolvieron marchar en Potosí este 6 de agosto.
La decisión fue adoptada en una reunión desarrollada anoche con el concurso de delegados del interior del país en un salón de la calle Padilla.
El exdirigente universitario, Milton Navarro, puso a consideración de los asistentes las conclusiones que recibieron el apoyo absoluto de los asistentes.
CONCLUSIONES
“Declarar a Evo Morales dictador confeso por aceptar ser candidato a presidente en las elecciones de 2019 en contra del voto emitido por el pueblo boliviano el 21 de febrero de la gestión 2016”.
“Convocar a todos los bolivianos que viven dentro y fuera del país a la gran concentración y marcha en defensa de la democracia y respeto a la Constitución Política del Estado a realizarse en la ciudad de Potosí el lunes 6 de agosto”.
“Embanderamiento de todos los inmuebles de la ciudad de Potosí con la bandera nacional y la bandera potosina y la bandera del Bolivia dijo No”.
“Rechazar las posiciones prochilenas que ha asumido el régimen gobernante de Evo Morales con respecto a la defensa de las aguas del Silala, del río Lucana, de Oruro, y el caso Quiborax”.
Se destacó que la movilización tendrá un carácter pacífico y no buscarán la confrontación con nadie.
Durante las diferentes intervenciones de los delegados se escucharon protestas contra la intención de repostular a Morales y por la falta de respeto al resultado del referendo de 2016.
Una de las personas que llegó del interior del país manifestó que los profesionales bolivianos no pueden acceder a una fuente laboral mientras que la gente del Movimiento Al Socialismo trabaja en las instituciones codo a codo con sus familiares.
También se cuestionó las opiniones de algunos oficialistas que anunciaron que podrían responder al estilo tinku contra los activistas del 21F.
Los actos oficiales serán en Potosí
El domingo 24 de junio, el presidente Evo Morales anunció que los actos centrales del aniversario patrio del 6 de agosto se desarrollarán en la ciudad de Potosí.
En la Villa Imperial se están preparando las diferentes actividades y el gobernador Juan Carlos Cejas pidió a los opositores participar de los actos pero en un marco de respeto a un acontecimiento histórico que alegra a todos los bolivianos.