Medio: El Día
Fecha de la publicación: viernes 27 de julio de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El exalcalde de El Alto, Edgar Patana, quien guarda detención en el penal de San Pedro, denunció que es víctima de retardación de justicia, porque la audiencia de apelación a la detención preventiva que planteó fue suspendida por decimoquinta vez, por lo cual se siente muy perjudicado.
No avanza su proceso en la justicia. "Estoy asistiendo a las audiencias que nos convocan las autoridades de justicia, pero soy víctima de retardación de justicia, no avanzan los procesos para llegar a la verdad material de los hechos", dijo a los medios de comunicación, mostrándose muy molesto.
Patana manifestó que es víctima de una "persecución política" y se declaró inocente de la comisión de los delitos de uso indebido de bienes, incumplimiento de deberes, daño económico al Estado, peculado y otros que se le atribuyen.
Indicó que hasta la fecha no se demuestra la desaparición de 33 vehículos adquiridos con recursos de la alcaldía de la ciudad de El Alto, o que haya adquirido irregularmente los buses Sariri o Huayna Bus, como indican las denuncias. ABI