Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: miércoles 11 de enero de 2023
Categoría: Institucional
Subcategoría: Vocales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Al Tribunal Supremo Electoral (TSE) le molestó que unas recientes declaraciones de la vocal Dina Chuquimia hayan sido atribuidas a la institución, por lo que anunció que en adelante sólo las decisiones de Sala Plena podrán ser consideradas como posturas oficiales de ese organismo.
Chuquimia, acusada de estar vinculada al oficialista Movimiento Al Socialismo, consideró que el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, debería ser sustituido por el vicegobernador Mario Aguilera, exactamente en la misma línea discursiva que maneja el oficialismo, que no piensa parar con la presión hasta ver a Camacho fuera del cargo.
Era de esperar que esa declaración ponga en aprietos al TSE, pero la responsabilidad no está en los medios, sino en la vocal, quien al hablar en ese cargo lo hace en representación de la institución.
Los periodistas no pueden estar cerniendo permanentemente qué parte de una declaración es posición oficial y qué parte no. Es como cuando un ministro fija una postura y se asume que es la posición del gobierno. Este es un asunto entre la vocal y el TSE.