Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: viernes 13 de enero de 2023
Categoría: Autonomías
Subcategoría: Departamental
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
A las 20.30 aproximadamente, los asambleístas del MAS lograron salir de las oficinas de la gobernación tras reunirse con el jefe de seguridad de la Policía.
- Asambleístas del MAS. Bolivia Tv
“Los asambleístas departamentales hemos acudido a cumplir nuestra obligación de sesionar y hoy estamos aquí secuestrados, no se nos ha permitido salir hacia afuera, hemos sido amenazados y han habido personas que nos han amenazado con objetos contundentes”, expresó la jefa de bancada del MAS, Raquel Valencia.
También puede leer:
Por otro lado, el legislador Jhonny Zeballos indicó que lo único que buscan es que Santa Cruz tenga a alguien que gobierne.
“No es bueno que la gente se exalte, nosotros lo único que queremos es que nuestro departamento tenga un gobernador que de una vez trabaje por todos los cruceños y cruceñas”, indicó.
Mientras tanto, en exteriores de la oficina donde se encontraban los legisladores del MAS, un grupo de personas, con carteles, pedían la liberación del gobernador Luis Fernando Camacho. Asimismo, calificaban de “traidores” a los legisladores del partido azul.
Después de tres horas, los asambleístas lograron salir de las oficinas de la gobernación a horas 20.30 aproximadamente, tras reunirse con el jefe de seguridad de la Policía, quien les garantizó la salida, según DTV.
El presidente de la Asamblea Departamental de Santa Cruz, Zvonko Matkovic, señaló que ofreció acompañar a los legisladores del MAS con objeto de resguardar su seguridad.
“Yo les ofrecí acompañarlos, para que se puedan retirar, y me dijeron que no, que preferían quedarse aquí en el hemiciclo porque tienen miedo”, señaló.
Detalló que los asambleístas alegaron que tenían miedo porque una vez afuera, no tenían las garantías de su seguridad.