Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: viernes 27 de julio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El viceministro de Interculturalidad, Feliciano Vegamonte, afirmó ayer que las plataformas ciudadanas “no tienen derecho” de exponer sus carteles con el mensaje “Bolivia dijo No” en el desfile del 6 de agosto, en Potosí.
“Lo que no tienen derecho ese día es mostrar sus carteles y hacer su protesta, porque el 6 de agosto es Día de la Patria”, afirmó el Viceministro, al sostener que “no sería aceptable mantener sus estribillos y carteles”, en los actos cívicos.
Esta declaración contradijo lo que anunció el ministro de Gobierno, Carlos Romero, el pasado martes, cuando aseguró que las plataformas tienen todo el derecho de asistir, siempre y cuando no causen desorden público.
Vegamonte sostuvo que el 6 de agosto es una jornada de celebración y civismo por el Día de la Independencia y, no así un escenario de protagonismo político de la oposición o de las plataformas ciudadanas.
Por otra parte, el dirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qollasuyu (Conamaq) afín al MAS Hilarión Mamani manifestó que, el 6 de agosto, resguardarán los actos cívicos portando chicotes, los que son parte de su indumentaria, en caso de que exista provocación de los grupos del 21F.
Apoyo a Nicaragua
Por otra parte, ayer en Cochabamba, un grupo de activistas hizo un plantón solidario en la plaza 14 de Septiembre en respaldo al “sufrido pueblo de Nicaragua”, que es azotado por la violencia por parte del Gobierno de Daniel Ortega.
Los colectivos pusieron calzados y pies en el suelo para recordar a los más de 300 muertos en las protestas contra el Gobierno sandinista. Aseguraron que las movilizaciones de solidaridad continuarán.