Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: sábado 07 de enero de 2023
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Marchas, bloqueos, paros y otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Estoy enviando una carta al comandante general de la Policía, el señor Orlando Ponce, para que intervenga las inmediaciones de la cárcel de Chonchocoro, que envíe efectivos policiales y desarticule a estos Ponchos Rojos que son afines al MAS y a otros grupos de choque del Movimiento al Socialismo que no permiten que nadie ingrese al penal de Chonchocoro”, señaló el legislador a los medios de comunicación.
Astorga denunció que estos grupos instalados en las puertas del penal han impedido en los últimos días el ingreso de los abogados de Camacho y personal médico.
“Incluso a miembros de la Gobernación, que quieren realizar el trabajo correspondiente, porque Luis Fernando Camacho sigue siendo gobernador de Santa Cruz”, recalcó.
El diputado opositor anunció que en los próximos días también aplicarán medidas legales. “Vamos a agotar todas las medidas, ya sean legales, contra estos grupos delincuenciales, también contra Régimen Penitenciario”, adelantó, denunciando una ausencia del gobierno.
Desde el martes –luego de que europarlamentario llegaron a la cárcel de Chonchcoro, en Viacha, para visitar a Camacho–, un grupo de Ponchos Rojos instaló una vigilia en las puertas del penal.
Durante la semana se han registrado al menos dos agresiones, el martes y el miércoles, a activistas que llegaron a la cárcel para mostrar su apoyo al líder cruceño.
Ayer, el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, afirmó que es “totalmente ilegal” que los grupos de choque controlen y requisen a las personas que ingresan y salen de la cárcel de Chonchocoro. La autoridad aseguró que los iban a retirar del lugar porque estaban interfiriendo con el trabajo del Estado.