Medio: ANF
Fecha de la publicación: jueves 05 de enero de 2023
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Problemas de gobernabilidad
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Ustedes saben que esto es una guerra por la calle. Hay que recordar que el 2019, cuando el MAS sufrió una derrota y Evo Morales escapó del país, dentro de las evaluaciones que hicieron fue que una de las razones de su derrota es que perdieron las calles, por eso estratégicamente han decidido retomar las calles (…) que han convertido en un escenario de disputa entre las fuerzas democráticas y el Estado, en este caso, lo que se está imponiendo es la fuerza terrorista del Estado que nos prohíbe salir a las calles”, declaró Morales a la ANF.
En su criterio el Gobierno usa diferentes estrategias para mantener su presencia en las calles, una de ellas es sacar a los funcionarios para demostrar su fuerza. En el contexto actual se apoya en las organizaciones campesinas afines al MAS para impedir, por ejemplo, que el gobernador de Santa Cruz reciba la visita de sus familiares, políticos de oposición y activistas cívicos.
El martes, Ponchos Rojos y mujeres de ese sector campesino agredieron a un grupo de personas que llegó al recinto penitenciario de Chonchocoro para visitar a Camacho. Los corretearon con chicotes y palos, además que los insultaron.