Medio: ERBOL
Fecha de la publicación: jueves 05 de enero de 2023
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Marchas, bloqueos, paros y otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El funcionario llegó hasta el penal, ubicado en el municipio de Viacha, junto a una comitiva de cuatro secretarios departamentales y Fátima Jordán, esposa del gobernador, sin embargo, no pudieron verlo debido a que se encontraba recibiendo su medicación y además que no era horario para recibir visitas.
Suárez afirmó que si hay la posibilidad de verlo, lo harán o que por lo menos pueda ingresar un representante de la Gobernación para darle el apoyo y para informarle sobre la parte administrativa de la Gobernación.
“Se ha instalado una sucursal de la Gobernación en Chonchocoro. El gobernador, esté donde esté, dentro del territorio nacional, va a seguir ejerciendo como tal porque no podemos prestarnos a la ruptura del orden democrático”, afirmó.
Según Suárez todas las actividades de la Gobernación ha seguido los canales formales y regulares y que toda la parte administrativa está corriendo “sobre ruedas” a pesar de la situación de encarcelamiento que atraviesa Camacho.
“El gobernador sigue siendo Luis Fernando Camacho Vaca y como tal hemos venido a ponernos al pie y a la orden”, remarcó.
Consideró además que lo ocurrido durante la aprehensión, del 28 de diciembre, fue un “secuestro” debido a que fue en circunstancias “poco normales” por la falta de una orden de aprehensión o notificación.