- VISION 360 - "Militantes" no militantes
- Correo del Sur - Elecciones: El TCP admite recursos que no cambiarán reglas de juego
- Ahora el Pueblo - Restan tres días para el ampliado del MAS y los sectores ratifican el respaldo a Lucho
- VISION 360 - Camino a la ingobernabilidad
- VISION 360 - NGP confirma que Jaime Dunn será su candidato a la presidencia
- La Razón - Hilarión pide a Evo que acepte la candidatura de Andrónico
- La Patria - Rodrigo Paz y Edman Lara se alían y buscan ser una alternativa en las elecciones
- La Razón - Pan-Bol califica de ‘decisión política’ anulación de sigla
- La Razón - FPV califica de ‘chantaje’ político cancelación de su sigla
- El Deber - Patzi y Copa pugnan por Andrónico; ambos apuntan a la vicepresidencia
- El Deber - “Es una venganza”: Pan Bol y FPV alistan impugnaciones en defensa de sus personerías
- Ahora el Pueblo - Pese al boicot, el Gobierno garantiza el voto en el exterior - Editorial
- El País - Facción del MTS advierte a Andrónico con dejarlo sin partido mediante un amparo si llega a acuerdo con Patzi
- La Patria - Pan-Bol activará acciones legales tras cancelación de su personería jurídica hace 2 minutos
- Ahora el Pueblo - Pelea electoral entre Andrónico y Evo fracciona al trópico de Cochabamba
- El Deber - Santa Cruz registra 61.625 nuevos votantes 146.983 cambios de domicilio
- El Deber - Ponchos Rojos de Mamani se unen a Andrónico y anuncian su “gran proclamación” para el sábado
- Ahora el Pueblo - El TSE revoca las personerías jurídicas de los frentes políticos FPV y PAN-BOL
- El Deber - Capitán Lara se alía con Rodrigo Paz y llama a Dunn a formar un solo equipo
- El Deber - Salir del pasado, mirar al mundo - Mauricio Ochoa Urioste
- El Deber - ¡Unidos o vencidos! - Johnny Nogales
- El Deber - La peligrosa crisis del sistema electoral - Ronald Nostas
- La Razón - TSE habilita a 18 encuestadoras y 89 medios para difundir estudios de opinión
- La Razón - Evo insiste que tiene ‘sigla asegurada’ para su candidatura
- La Razón - UCS pierde terreno en el Concejo Municipal tras elección de comisiones
- La Razón - Campesinos de La Paz dan su apoyo a Andrónico como candidato
- Correo del Sur - Evo lamenta anulación de FPV y PAN-BOL, pero reitera que tiene “sigla asegurada”
Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: jueves 05 de enero de 2023
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Marchas, bloqueos, paros y otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"La lucha debe ser en contra de la JUSTICIA CORRUPTA, en contra de magistrados, jueces y fiscales que utilizan su poder para perseguir, agredir, apresar, secuestrar, sentenciar al pueblo inocente", se manifestó el cívico en la red social Twitter.
El exdirigente cívico y candidato a la vicepresidencia del Estado por Creemos criticó a la administración de justicia. "Solo la acción en la unidad de los bolivianos sentará la mano a cualquier gobierno dictatorial y a los operadores corruptos de la mal llamada justicia".
Pumari fue detenido el 10 de diciembre de 2021, hace más de un año. En esa ocasión, fue interceptado por policías civiles, el vehículo en el que se encontraba fue abandonado y durante horas no se supo de su paradero.
La familia del exlíder cívico también denunció las irregularidades en su aprehensión y posterior a su detención, sin embargo, las instancias denunciadas no hicieron nada para enmendar los cuestionamientos a la acción policial y fiscal.
Pese a que el caso sobre la quema del Tribunal Electoral Departamental se encuentra en la capital potosina, su audiencia de medidas cautelares se realizó en Llallagua y lo enviaron a cumplir su detención preventiva en la cárcel de Uncía, posteriormente fue trasladado a Cantumarca.
Pumari se manifestó tras la detención del que fue su acompañante de fórmula en las elecciones de 2020, Luis Fernando Camacho. Ambos lideraron las protestas de 2019. Pumari desde occidente.
Manifestó que "Potosí ingresa en MOVILIZACIONES, los manifiestos o pronunciamientos están por demás cuando la LIBERTAD del pueblo está en riesgo".