Medio: ANF
Fecha de la publicación: jueves 05 de enero de 2023
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Marchas, bloqueos, paros y otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"#Bolivia ya sentado dentro del avión dos agentes muy correctamente me han informado que estoy expulsado de Bolivia. #Cuba, #Nicaragua y ahora #Bolivia son los países que me niegan la entrada. Si sirve para que @LuchoXBolivia tenga misericordia de @LuisFerCmachoV bienvenido sea”, expresó en su Tweet.
El documento que recibió, cuando ya estaba de retorno a España, también menciona que tiene un plazo de tres días para apelar la decisión, de no hacerlo, será expulsado del país por tres años.
“Se notifica al Sr. VÍCTOR GUIDO GONZÁLES COELLO DE PORTUGAL, de nacionalidad ESPAÑOLA con Tipo de Documento PASAPORTE CORRIENTE U ORDINARIO con Nº de documento PAI325128 que es sujeto a salida obligatoria en el marco de lo establecido en la Resolución Administrativa de Salida Obligatoria Nro. SCD-1/23”, se lee en el documento.
Asimismo, se le otorga el “plazo de tres días hábiles determinado en el parágrafo I de artículo 32 del Decreto Supremo Nro. 1923, para presentar el correspondiente Recurso Revocatorio, de no presentar dicho recurso plazo señalado, la Dirección General de Migración procederá a ejecutar la salida obligatoria”.
El parlamentario de España junto con Luis Fernando Sánchez del partido republicano de Chile, reclamaron al comandante de la Policía de Santa Cruz, sobre el accionar violento que se ejerció contra la población cruceña durante las protestas en defensa del gobernador Camacho.
Los representantes internacionales llegaron al Comando Departamental de la Policía en Santa Cruz en compañía del presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, en ese momento observaron ante los medios de comunicación el excesivo uso de la fuerza contra los manifestantes.
“Que, revisados los antecedentes generados se puede establecer que las declaraciones y publicaciones realizadas por redes sociales efectuadas por el señor Víctor Guido Gonzáles Coello de Portugal alteran el orden público, incitando a la confrontación entre ciudadanos acciones que darían lugar a la aplicación de la salida obligatoria”, sigue en otra parte del documento.
Además, cuestionan sus “declaraciones y publicaciones en las que hace propaganda política de desprestigio contra el actual gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia y donde se puede evidenciar términos descalificativos, señalando que en el Estado Plurinacional de Bolivia existen presos políticos”.
El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, días atrás, los acusó de incurrir en una "intromisión" inaceptable en asuntos internos, recordando que el artículo 2.7 de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas establece que ningún país está autorizado en intervenir en asuntos que son netamente de la jurisdicción de los Estados.
Los legisladores extranjeros también intentaron visitar a Camacho en el penal de Chonchocoro, pero no pudieron concretar ese objetivo.
El vicecanciller, Freddy Mamani, este miércoles, informó que los legisladores ingresaron al país en calidad de turistas, pero que no tenían la representación ni autorización de sus congresos. Señaló que elevaron una queja a sus gobiernos porque asumieron un "rol político" respecto a los asuntos internos del país.