Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: jueves 26 de julio de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Según normativa, la Máxima Autoridad Ejecutiva debe remitir un informe escrito sobre el tema solicitado por el Concejo Municipal con una anticipación de 48 horas, algo que en esta oportunidad presentó con menos de 24 horas de anticipación.
"El documento ingresó a las 9:20 de hoy (por ayer) y eso no es muy leal por parte de sus funcionarios que le acompañan porque se nos está vulnerando el derecho a la fiscalización. Humanamente es pues imposible revisar más de 500 páginas en tan corto tiempo y sobre todo si son datos técnicos", dijo el concejal Santiago Ticona.
La presidenta del ente deliberante, Rosario López, acotó que el incumplimiento de Arciénega es constante. "En las mismas respuestas se nos dice ir anexo 1, ir anexo 2, cuando la documentación llega faltando diez, 15 minutos antes de llevarse a cabo esta petición de informe oral", sostuvo.
Tras la serie de reproches, la petición de informe fue postergada para mañana, viernes, a las 8:00. Una primera observación severa a las labores del Alcalde, terminó la anterior semana con la decisión del ente deliberante de denunciar a la Fiscalía sobre las presuntas irregularidades del proyecto CADI.
Agotado el primer tema, se procedió a tratar otra petición de informe pero sobre la situación crítica de EMAV-S.
Tras responder a varias preguntas, el Alcalde informó que decidió instruir al Directorio de EMAV-S a lanzar una convocatoria para titularizar la Gerencia, un vacío que se arrastra desde hace varios años. Además anunció que se realizará una auditoría a los interinatos, con lo que la mayoría de los concejales expresó su conformidad.