Medio: La Razón
Fecha de la publicación: miércoles 04 de enero de 2023
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Marchas, bloqueos, paros y otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
No saldrá nada
El 1 de enero, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, aseguró que de Santa Cruz no saldrá más dinero ni productos hacia occidente, hasta que “se libere” al gobernador Luis Fernando Camacho.
Al día siguiente, reiteró esa medida y añadió que las carreteras hacia el occidente y el exterior permanecerán bloqueadas hasta que la primera autoridad departamental retorne a Santa Cruz.
Al respecto, el procurador calificó esas medidas como “fuera de lugar”, porque perjudican al empresariado y a la población, y expresó su confianza en que ese anuncio no se concrete.
“Esperamos que prime la cordura y vuelvan las cosas a su cauce”, indicó.
Elecciones
Acotó que si los cívicos cruceños quieren hablar como autoridades electas con el Gobierno central, que vayan a elecciones y las ganen.
“De esta manera tendríamos que hablar en otro tono y de otra manera con autoridades nacionales electas. No son gobierno nacional y no pueden tomar ninguna medida que busque perjudicar al país”, reiteró.
Movilizaciones
Desde el pasado 28 de diciembre, en Santa Cruz se producen a diario enfrentamientos entre pobladores y policías.
Los cruceños exigen la inmediata liberación de Luis Fernando Camacho porque, en su criterio, fue secuestrado, además que es un perseguido político.
Rómulo Calvo reiteró que las protestas no cesarán y que se radicalizarán hasta que se libere a la primera autoridad política de Santa Cruz.