Medio: Urgente BO
Fecha de la publicación: martes 03 de enero de 2023
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Problemas de gobernabilidad
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Seis días de conflicto es lo que se vive en la capital cruceña, con enfrentamientos entre ciudadanos y la Policía. Más de 10 instituciones públicas se destrozaron e incendiaron y la tensión continúa. De acuerdo Pedraza, “Santa Cruz está bajo el control ciudadano” e indicó que la “resistencia” va a continuar, así exista la represión policial y militar.
“El ciudadano como tal resiste, desde la rotonda, desde su casa, ese tipo de resistencia no la va a controlar el Gobierno ni con la Policía, ni con las fuerzas Armadas. Cada uno de los actos de la Policía, las fuerzas e inteligencia del Gobierno son filmados y grabados. Eso será imposible derrotar con 4.000 policías o 2.000 uniformados militares en una ciudad de dos millones, la resistencia va a continuar”, advirtió el analista político en decoraciones a Urgente.bo.
Desde que la Policía aprehendiera a Camacho en un operativo en la ciudad de Santa Cruz y lo trajera a La Paz, donde un juez lo enviara a la cárcel de máxima seguridad que está en Viacha, los pedidos de sus seguidores y la población cruceña no paran.
Pedraza vaticina que “no habrá un silencio total”, que los ánimos bajen o exista un “espacio de tregua”. Sostiene que los cruceños no pararán hasta que el gobernador Camacho salga de Chonchocoro.
“Pueda que esta semana suba la tensión y se mantenga latente, pero no habrá un silencio total, no va haber una victoria del Gobierno, no va a caer Santa Cruz. Se va a convocar la solidaridad y la lucha de otras ciudades y el país. Este conflicto está entrando a un proceso de escalamiento, las reacciones han sido instantáneas, pero el escalamiento le va a dar más fuerza. Ahí sí le va a dar intensidad, este conflicto no va a morirse”, complementó.