- LOS TIEMPOS - Se calienta la campaña y denuncian guerra sucia, acoso político y agresión
- CORREO DEL SUR - TSE: 99% de los candidatos confirmó asistencia a foros
- EL POTOSI - EI TED desarrolla foro debate con 13 candidatos a Ia gobernación de Potosí
- LA ESTRELLA DEL ORIENTE - Debate por La Gobemación tendrá un bloque con cinco favoritos
- EL PAIS - El MTS abrirá el debate organizado por el TED de Tarija
- EJU TV - TED Santa Cruz y YPFB coordinan la dotación de combustible para las subnacionales
- RED UNO - Personal electoral de La Paz realiza simulacro para garantizar la fluidez de la jornada del 22 de marzo
- RED UNO - El Órgano Electoral ratifica el calendario de debates para las elecciones subnacionales 2026
- Correo del Sur - El TSE sancionará la “guerra sucia” en redes
- Urgente BO - Candidato de Libre denuncia amenazas en Shinaota: “Están diciendo que quemen mi casa”
- El Potosí - El TED desarrolla foro debate con 13 candidatos a la gobernación de Potosí
Medio: La Patria
Fecha de la publicación: lunes 02 de enero de 2023
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La autoridad cruceña cumple su cuarto día de reclusión en el penal de máxima seguridad del departamento de La Paz por el denominado caso Golpe de Estado I, sin embargo, su abogado aseguró que hasta el momento no se puede tener un ambiente adecuado para administrarle su medicación.
“Está en riesgo la salud del gobernador, su vida, no pueden otorgarnos un ambiente limpio, totalmente esterilizado para que se proceda a suministrarle el suero, lo que corresponde es que se lo traslade a una clínica o a un hospital”, aseguró Ledezma.
Señaló que solo una enfermera de su confianza, que llegó desde Santa Cruz, lo estaría estabilizando, pero aun así su vida estaría en riesgo y alertó que sufre crisis constantes de su salud, convulsiones y se le paralizan los músculos por la enfermedad.
Por otro lado, a través de conferencia de prensa, el director General del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, afirmó que desde el primer momento que ingresó Camacho a Chonchocoro se gestionó con los familiares y abogados, la manera de atender a la autoridad cruceña.
En una junta médica donde participó el personal en salud del centro penitenciario, del Hospital de Clínicas, dos galenos de Camacho, del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y de la Defensoría del Pueblo se estableció que la autoridad departamental se encontraba estable.
Definieron que cualquier tratamiento médico requerido no tendría dificultad en realizarse en el mismo centro penitenciario.
Limpias indicó que los abogados de Camacho están al tanto de la situación y se les brinda un informe diario.
“El paciente (Fernando Camacho) se trataba este tipo de enfermedades en su domicilio y no así en una clínica allá en el departamento de Santa Cruz. En este sentido, la junta ha sido consecuente en esto y ha recomendado que el tratamiento se lo pueda llevar allá en el centro penitenciario”, dijo el director de Régimen Penitenciario.
Informó que se habilitó un espacio con todas las condiciones y los servicios básicos para evitar que pueda ser trasladado de un lugar a otro.
Ledezma ponderó la colaboración para lograr los requerimientos para resguardar el estado de salud de Camacho, sin embargo, consideró que por más esfuerzo que hagan, no lo van a poder hacer, porque el centro penitenciario de Chonchocoro no reúne las condiciones.



