Medio: El Deber
Fecha de la publicación: viernes 30 de diciembre de 2022
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Marchas, bloqueos, paros y otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Todo se realizó en plena vacación judicial lo que no permite detenciones, además ignorando el debido proceso, que muy poco le debe interesar a una Policía que se ha constituido en un verdadero ejército de ocupación andino de nuestro departamento y que se ha fortalecido, paulatinamente, con el permanente envío de efectivos del interior, ajenos a Santa Cruz, que el ministro de Gobierno mentía que eran relevos normales en la institución.
No vamos a entrar a narrar las secuencias de lo que fue esa operación comando, perfectamente montada, porque está siendo expuesta por periodistas y políticos en todos los medios. Lo que debemos es ir a lo que pensamos que es medular, y no es otra cosa que el propósito del masismo de hacerse con el poder político en Santa Cruz.
Y sabemos que para lograrlo el MAS tiene que mantener preso a Camacho y presionar con todos sus medios tramposos y fraudulentos para doblegar y hacerse de la Asamblea Departamental. Con eso todo estaría consumado y el MAS gobernaría el departamento sin haber ganado una sola elección.
Ya se han pronunciado algunos organismos internacionales y regionales censurando el secuestro del Gobernador lo que agradecemos vivamente, pero sabemos que, fuera del gran apoyo moral que nos dan, nuestra salvación está en nosotros mismos, en volver a movilizarnos masivamente en las calles y caminos.