Medio: INFOBAE
Fecha de la publicación: jueves 29 de diciembre de 2022
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Marchas, bloqueos, paros y otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Fernando Camacho pasó la noche en una celda policial en La Paz mientras cientos de manifestantes exigen su liberación
En el comando policial hubo enfrentamientos entre los agentes de seguridad que respondieron con gases lacrimógenos a los manifestantes que buscaron ingresar a las instalaciones para liberar al líder opositor.
La Defensoría del Pueblo de Bolivia dijo que sigue con atención la situación tras el arresto de Luis Fernando Camacho y pidió calma
La entidad exhortó a “evitar actos de intolerancia que deriven en la confrontación y afecte la seguridad y convivencia pacífica” de los bolivianos.
La Defensoría del Pueblo de Bolivia informó que hace seguimiento a la situación del gobernador de la región de Santa Cruz, el opositor Luis Fernando Camacho, detenido este miércoles dentro de un proceso por la crisis de 2019.
El líder cívico de Santa Cruz de Bolivia exigió la liberación de Luis Fernando Camacho y anunció una lucha pacífica
Rómulo Calvo le exigió al presidente boliviano Luis Arce que ponga en libertad al opositor para “evitar la innecesaria confrontación que su Gobierno pretende instalar”
El líder cívico de Santa Cruz, la mayor región boliviana, Rómulo Calvo, anunció una lucha “pacífica” por la liberación del gobernador de ese departamento, el opositor Luis Fernando Camacho, detenido y trasladado a La Paz este miércoles dentro de un proceso por la crisis de 2019.
Así fue la llegada de Fernando Camacho a La Paz luego de ser detenido por agentes del Estado
El gobernador de Santa Cruz de Bolivia se negó a declarar y denunció que fue víctima de un brutal secuestro
Luis Fernando Camacho fue detenido por el caso “golpe de Estado I”, un proceso judicial por la crisis política de 2019 que resultó en la renuncia de Evo Morales a la presidencia.
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se acogió a su derecho al silencio en su declaración ante el fiscal que investiga el caso “Golpe I”, pero denunció ante el representante del Ministerio Público que fue víctima de un “secuestro brutal”, según información a la que tuvo acceso el portal UNITEL.