Medio: El Deber
Fecha de la publicación: jueves 26 de julio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Mesa se pronunció en su cuenta en Twitter poco después de conocerse que la Asamblea Legislativa Plurinacional no dará prioridad al requerimiento de juicio en su contra y el tema no será tratado en la actual legislatura.
"Señor vicepresidente, defenderme de acusaciones sin fundamento de quienes son responsables de daño al Estadono es hacer política, es enfrentar la maquinaria del ejecutivo que tiene al poder judicial a su servicio", tuiteó Mesa.
Puedes leer:
El vocero por el mar además dijo que como ciudadano está en "todo su derecho" de hacer política y "sobre todo para combatir el autoritarismo de su régimen defendiendo el 21F".
Y por cierto, vicepresidente, el monopolio de la política no lo tiene su gobierno. Como ciudadano tengo el derecho de hacer política como y cuando quiera, en el marco de la ley, sobre todo para combatir el autoritarismo de su régimen defendiendo el 21F
Sobre el caso Quiborax, el expresidente también respondió a las palabras de García Linera que dijo que "no se puede combatir un delito con otro delito", en referencia a los presuntos errores en la nacionalización de las concesiones en el Salar de Uyuni. Mesa dijo que el proceso de reversión se hizo en base a la normativa boliviana.
Y le respondo, aprobé el ds de expulsión de NMM amparado en la Ley 2564, use el termino revocatoria amparado en la ley 2341 y ds reglamentario 27113, arts. 51 y 59, y anule las concesiones vía Superintendencia de Minas, amparado en el Código Minero
El expresidente aún no se ha referido en específico a la decisión del oficialismo de dar prioridad a otros temas en la Asamblea antes de tratar el juicio en su contra, poco antes de conocerse este anunció había dicho que pediría una audiencia ante la comisión mixta legislativa que debe tratar su caso.
El miércoles, el Tribunal Supremo de Justicia dio vía libre a la proposición acusatoria de la Fiscalía General del Estado y procedió a iniciar el trámite ante la Asamblea Legislativa Plurinacional, un paso que deberá esperar, según el anuncio de García Linera.