Medio: La Razón
Fecha de la publicación: miércoles 28 de diciembre de 2022
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El ministro Edgar Montaño criticó las ideas «separatistas», del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho. Esta fue la respuesta de la autoridad nacional a la propuesta federal presentada por la departamental. La autoridad nacional acusó a la departamental de alentar la división en el país.
“Con una mala gestión y empeñado en difundir ideas separatistas. Así es como finaliza un 2022 para el gobernador de Santa Cruz”, publicó Montaño en sus cuentas de redes sociales.
“Pasaron casi 2 años desde que el señor (Luis Fernando) Camacho asumió como gobernador de Santa Cruz. Y sólo nos ha demostrado que el título lo tiene de adorno, pues entrega obras heredadas y no vemos proyecciones a futuro, en cambio impulsa el separatismo entre bolivianos”, criticó el ministro.
“Con paros, peleas, muertes y un sinfín de violaciones a los derechos humanos, pretende que nos olvidemos de su mala ejecución presupuestaria, de las muertes de Sacaba y Senkata, y de las víctimas de los 36 días de paro ilegal”, remarcó Montaño y criticó así las ideas de Camacho.
El gobernador cruceño presentó este martes un video en el que indica que en 2023 él impulsará «el camino federal» en Bolivia. Camacho dijo que el federalismo debe servir «para que el MAS respete nuestro modo de ser camba», «que respete nuestra identidad».
En su criterio, el federalismo terminará de una vez “con esa pandemia centralista que no permite el desarrollo de las regiones”. Agregó que los cruceños quieren un federalismo con trabajo, con justicia y con oportunidades para todos.
“Que respete nuestro amor a la libertad y democracia, que respete nuestra verde, blanco y verde (la bandera de Santa Cruz), nuestra fe, nuestro himno y, en suma, que respete nuestra identidad”, demandó Camacho.