Medio: ANF
Fecha de la publicación: jueves 22 de diciembre de 2022
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Asamblea Legislativa Plurinacional
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Ha sido un año complejo. El 2023 no va a ser más fácil, vienen temáticas duras, viene el tema jubilados, viene pacto fiscal previo, sistema judicial, pero que este fin de año en sus regiones sea beneplácito, disfruten de sus familias. Lo duro de este trabajo es que le dedicamos muchas horas a la patria y muy pocas a nuestras casas”, dijo el senador de Comunidad Ciudadana (CC) Rodrigo Paz.
Esta mañana se llevó acabo el último día de trabajo de los legisladores en la Cámara de Senadores y, como una de sus últimas tareas del año, decidieron conformar la nueva Comisión de Ética. En esa sesión, el senador Paz dio a conocer los retos que se proyectan para el próximo año.
El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Miguel Pérez adelantó que la legislatura será “agria” y “dura” en el siguiente año, pero que la misma puede ser consensuada y corregida.
“Lo que se viene para la próxima legislatura, sabemos que va a ser una legislatura muy agria, bastante dura, analizada. Pero a partir de su presidencia, y a partir de la directiva, siempre estamos para coadyuvar, analizar y corregir ciertos aspectos que se viene emanando al momento de elaborar (proyectos de ley); y seguiremos, estamos, en base a coordinación. Vamos a tener que concertar, consensuar, lo que se nos viene”, indicó el legislador oficialista.
Este año, el Movimiento Al Socialismo reflejó la división política al interior de ese partido. Muchos legisladores se identificaron con uno de los dos bandos: “renovadores” o “ala radical”. Esto provocó que la mayoría parlamentaria se pierda en ciertos episodios.