Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: jueves 22 de diciembre de 2022
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Asamblea Legislativa Plurinacional
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La Cámara de Senadores citará, por segunda vez, al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, para que rinda un informe oral por los 36 días del paro cívico. En caso de que no asista, podría enfrentar un proceso penal.
“Desde la Cámara de Senadores se va a encaminar la conminatoria o activar por la vía penal de que está incumpliendo con su deber como autoridad pública y desde esta instancia se procederá, seguramente, después de que se cumplan los plazos o se vayan a agotar todas las instancias”, explicó el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.
Recordó que la Cámara que preside, de acuerdo con el reglamento, hizo una primera petición de informe oral al que Camacho no se presentó.
Según la Agencia Boliviana de Información (ABI), el 15 de diciembre el gobernador cruceño debía comparecer ante la Cámara de Senadores para responder a un conjunto de preguntas sobre los 36 días del paro indefinido que dejó al menos cuatro personas fallecidas, provocó la violación sistemática a los derechos humanos y ocasionó más de $us 1.200 millones en pérdidas económicas.