El trabajo de análisis de la relación de Santa Cruz con el Estado comenzará a mediados de enero y los resultados se tienen previsto que serán presentados el 24 de septiembre de 2023, fecha que se recuerda la efeméride departamental, anunció el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, mientras el Gobierno observa que esas pretensiones apuntan a la división del país.
El proyecto, elaborado en función al segundo mandato del cabildo del 13 de noviembre, contempla cuatro instancias: académica, técnica, consultiva y administrativa, explicó el cívico en conferencia de prensa.
Las personas que trabajarán en cada una de ellas será a invitación del Comité pro Santa Cruz “conforme a su idoneidad conocimiento, experiencia, compromiso y disponibilidad”, dijo Calvo quien precisó que será ad honorem y anónimo.
“Todo este proyecto se realizará durante nueve meses, deberá arrancar a mediados de enero próximo y estimamos su conclusión y presentación el 24 de septiembre del 2023”, afirmó.
Calvo explicó que se desarrollará mediante un proceso de generación de propuestas de parte de la sociedad civil que serán canalizadas y luego procesadas por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) y las universidades privadas que tiene actividad académica en Santa Cruz.