Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: jueves 26 de julio de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El ministro de Minería, César Navarro, afirmó ayer que Carlos Mesa, expresidente y vocero de la causa marítima, se “jubilará políticamente” en agosto de 2019, y señaló que el pedido de acusar a Evo Morales por la nacionalización de Guaracachi es una acción “sensacionalista y mediática”.
“Por cada tema que va a salir Carlos Mesa siempre va a encontrar una excusa que le permita estar en los medios de comunicación. No son respuestas técnicas, jurídicas ni políticas; en mi criterio son acciones más sensacionalistas y mediáticas que está buscando su carácter de autovictimización personal y presentarse como abanderado del 21F”, manifestó Navarro.
Sobre las declaraciones del presidente de Senado, José Alberto Gringo Gonzales, de que los seguidores de Mesa deben estar tranquilos, porque no les alcanzará tiempo para meterlo preso, Navarro consideró que es un “pronunciamiento simbólico”, porque Mesa -aseguró- se “jubilará políticamente” en agosto de 2019.
Las dos razones, según Navarro, son que Mesa dejará de ser el vocero de la causa marítima, debido a que en los próximos meses la Corte Internacional de Justicia de La Haya emitirá el fallo por la demanda que presentó Bolivia contra Chile.
“Por lo tanto su vocería va a terminar”, dijo el Ministro, quien agregó que la segunda razón es que hasta agosto del próximo año será la inscripción de candidatos y Mesa no se presentará porque los partidos políticos no quieren como candidatos a “comentaristas políticos”.