Medio: El Día
Fecha de la publicación: miércoles 25 de julio de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Rosetas de la ANH. "Lo que se ha hecho anoche es ejecutar la orden de aprehensión que se ha emitido posterior a su declaración", informó el fiscal Javier Flores.
Agregó que el Ministerio Público preparará la imputación contra la sindicada por los delitos de concusión y resoluciones contrarias a las leyes.
El fiscal confirmó que mediante los instructivos firmados por la acusada presuntamente se ha dispuesto la circulación de autos chutos e incluso se habría entregado rosetas de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para que carguen gasolina.
La 'legalización' costaba Bs 200. Para la "legalización" de vehículos indocumentados se cobraba Bs 200 y los dueños de motocicletas pagaban Bs 100.
En las próximas horas, se llevará la audiencia de medidas cautelares de la acusada para definir su situación jurídica.
Por este mismo caso, hay otros dos concejales detenidos preventivamente en el penal de San Pedro y el intendente del municipio de Apolo cumple con detención domiciliaria.
Pruebas para ordenar su detención preventiva. "El Ministerio Pública ha tomado la decisión de aprenderla en base a otros elementos como las instructivas, certificaciones, el registro que se ha hecho en el lugar de hecho en coordinación con la Policía Boliviana", dijo Flores.
Asimismo detalló que los delitos por los cuales se le procesará son concusión y resoluciones contrarias a las leyes. El fiscal acotó que ahora el caso está en proceso de investigación, por lo cual se colectarán más pruebas para solicitar o no la detención preventiva de la alcaldesa.
200 Bolivianos
costaba la roseta para vehículos y 100 para las motocicletas.
Dos personas en San Pedro por este mismo caso
Por ese caso, guardan detención preventiva en el penal de San Pedro, el exsecretario del Concejo Municipal de Apolo, Ángel Q.Ch. y el expresidente del Concejo Municipal, Juan M.V.
La Policía tuvo que redoblar sus esfuerzos para dar con el paradero de la alcaldesa interina de Apolo, quien junto con los concejales ediles firmó una resolución administrativa para la venta de rosetas.