- UNITEL - Desde este jueves rige el silencio electoral: Bolivia se prepara para acudir a las urnas el domingo
- Urgente BO - El TSE informa que inhabilitó a tres candidatos de El Alto, pero precisa que pueden impugnar y descargar
- Urgente BO - ¿Se puede emitir el voto con el carnet de identidad caducado?
- El Deber - Bolivia inicia el periodo de reflexión previo a las elecciones regionales y municipales
- EJU TV - Auto de buen gobierno: Lo que no puedes hacer y las sanciones
- Correo del Sur - Iglesia católica pide no decepcionar a votantes
- Correo del Sur - Solo se puede votar con carnet de identidad
- Correo del Sur - El ‘Vice’ vuelve a arremeter contra Paz
- Correo del Sur - Rige silencio electoral con una serie de restricciones
- Correo del Sur - TED prevé votación tranquila, pero toma previsiones
- El Deber - Sala Constitucional en Pando definirá si la Fsutcp continúa en carrera electoral
- El Potosí - Grandes papeletas se usarán en las elecciones del próximo domingo
Medio: ANF
Fecha de la publicación: miércoles 23 de noviembre de 2022
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Asamblea Legislativa Plurinacional
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La Paz, 23 de noviembre de 2022 (ANF).- Se aleja la posibilidad de aprobación de una ley del Censo de Población y Vivienda en el Legislativo. Este miércoles, el presidente de la Comisión de Constitución, Juan José Jáuregui, denunció un intento de secuestro. Los opositores negaron ese extremo exigen que ya no existan más cuartos intermedios en la sesión..
“Estos no dejan trabajar. No dejan que el ministro explique”, manifestó Jáuregui al abandonar su oficina donde se llevaba a cabo la sesión a la que el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, acudió para explicar el decreto supremo 4824.
El presidente de la Comisión de Constitución suspendió la sesión “hasta que entren en razón (los opositores)”, dijo en tono molesto al señalar que fue objeto de un intento de “secuestro” en la comisión.
Sin embargo, el diputado de Comunidad Ciudadana Marcelo Pedrazas rechazó el extremo “quién va a secuestrar en su propia oficina que tenga un poco de criterio cuando hable”, dijo a la ANF:
Explicó que los legisladores se autoconvocaron para pedir que ya no se dicten cuartos intermedios en la sesión “queremos que se vote en esta comisión y se lleve al plenario de la Cámara de Diputados”, añadió Pedrazas, al exigir que el MAS diga sinceramente si quiere o no que haya una ley sobre el empadronamiento.
“El masismo cuando quiere, en el gobierno de Evo en 10 días han aprobado la ley para la re-re-reelección”, protestó el legislador.
/NVG/



