Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: martes 24 de julio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"El régimen democrático les reconoce las manifestaciones, pueden hacerlo a través de concentraciones, marchas, con carteles, pronunciamientos, tienen todas las garantías para hacerlo, en ningún momento serán hostigados, si alguien pretende impedir su derecho a la manifestación, más bien garantizaremos de que nadie los afecte", dijo.
Romero, en entrevista con el programa Hablemos Claro, agregó que esta determinación es una instrucción muy clara porque, además, "en ningún momento se nos ha pasado por la cabeza que estas organizaciones sean intimidadas, ni nada que se parezca".
Recordó que las plataformas ciudadanas también son parte de la democracia del país y tienen una forma de manifestar su oposición o animadversión al régimen del Gobierno y tienen derecho a hacerlo.
El aniversario patrio se celebrará este año en la ciudad de Potosí el próximo 6 de agosto y organizaciones opositoras al Gobierno, que defienden el voto ciudadano del referendo del 21 de febrero de 2016, y los grupos afines al oficialismo, anunciaron que se trasladarán a esa región.
Ayer, el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Teodoro Mamani, prohibió que los grupos del 21F gritar "Bolivia dijo No" o usar pancartas en el desfile del 6 de agosto.
Mamani advirtió que, si existe provocación, su sector puede responder al estilo de los Tinkus.
Presencia policial
El ministro Romero informó que mil efectivos policiales estarán en Potosí para garantizar la seguridad.
"Los policías cumplirán diferentes tareas de seguridad ciudadana, ordenando el tráfico vehicular, algunos cortes de ruta, pero nada que sea fuera de lo ordinario para ese tipo de eventos", apuntó.