Medio: La Razón
Fecha de la publicación: martes 24 de julio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Estamos a punto de celebrar un año más del país. Estamos todavía a tiempo de que reflexione este grupo de políticos que andan haciendo campaña en las calles con su ‘Bolivia dijo No’, señaló el dirigente.
El próximo 6 de agosto, las autoridades nacionales se reunirán en una sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para conmemorar los 194 años de la fundación de Bolivia. El acto se realizará en la Casa de la Moneda.
Activistas que se oponen a la repostulación de Morales anunciaron que se movilizarán hasta esa capital con su campaña de "Bolivia dijo No", para exigir que el presidente Evo Morales no se repostule en las elecciones de 2019.
Loza consideró que bajo esta consigna “intentan camuflarse plataformas bolivianas que en el fondo saben que están cumpliendo un rol político financiado por muchos grupos políticos”.
Consultado sobre lo que harán los sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que también se movilizan hasta esa capital, respondió: “Iremos preparados para celebrar las fiestas patrias, nosotros no nos preparemos para ir a enfrentarnos (…) Si ellos quieren hacer respetar su ‘21 F’ que esperen las elecciones generales”.
El fin de semana, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció que no se aplicarán operativos de seguridad extrapordinarios para los actos previstos en Potosí. (24/07/2018)