Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: lunes 14 de noviembre de 2022
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El vocero presidencial sostuvo que se pudo “ahorrar muertes” y recursos económicos.
- El vocero presidencial Jorge Richter, en una conferencia anterior. ABI
El vocero presidencial Jorge Richter manifestó este lunes que ninguna de las cinco demandas del cabildo organizado anoche en Santa Cruz tiene relación directa con el Gobierno.
“Si se fija, de los cinco puntos de la conclusión con las preguntas del día de ayer (en el cabildo), ninguna de ellas tiene una relación directa con el Gobierno, con el Órgano Ejecutivo, no es una cuestión que nosotros podamos resolver de manera inmediata”, expresó Richter.
El portavoz de Luis Arce consideró que ayer, durante la concentración en el Cristo Redentor, se aceptó una propuesta que el Comité Interinstitucional tuvo desde el 22 de octubre, es decir, desde el primer día de paro.
“Si todo aquello hubiese sido considerado de forma seria de parte del comité, no hubieran sido necesarios esos 23 o 24 días de paro que ha llevado a cabo la ciudad de Santa Cruz. Se hubiese ahorrado muertes, la afectación a personas como a la joven que le han desgraciado la vida, y una importante cantidad de recursos para Santa Cruz, de alrededor de 700 millones de dólares”, dijo a Unitel el vocero presidencial.
Santa Cruz llevó a cabo anoche su cabildo en el Cristo Redentor, cita en la que determinó continuar con el paro cívico hasta que se proceda con la liberación de más de una veintena de detenidos en las protestas, y que el decreto 4824 sea elevado a ley, entre otras exigencias.