Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: lunes 23 de julio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Yo, de verdad, no quisiera que la Iglesia se meta en política, más que en política en partidismos. Lo vuelvo a repetir: si yo lo defiendo a usted y no defiendo a los demás, estoy dividiendo al país”, señaló a los periodistas luego de la reunión de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) con el presidente Evo Morales en el Palacio de Gobierno.
El prelado afirmó: “No me inclino ni al uno ni al otro” cuando se trata de quienes estuvieron a favor de la reforma constitucional y de quienes no.
Uno de los periodistas le consultó a Ticona su opinión acerca de las declaraciones de monseñor Jesús Juárez, quien dijo: “Lo que se está pidiendo es que se cumpla la Constitución Política del Estado y, si el pueblo en un referendo promovido por el Gobierno dijo No y si se escucha al pueblo, hay que aceptar esa decisión sin buscar triquiñuelas para ver si se puede deshacer esa decisión sí o no”.
El Cardenal boliviano respondió: “Yo creo que monseñor Juárez, dentro de su convicción de arzobispo de Sucre, tiene ese ideal o piensa así”.
Anunció además que asistirá a Potosí para participar en los actos por el 193 aniversario de la fundación del país. “Tengo que estar pidiendo al dios de la vida y de la historia para que los hombres una vez más podamos entendernos, respetarnos cada uno en sus distintas opiniones”.
Ticona se reunió ayer con el presidente Evo Morales.