Después de que se determinó que el Censo de Población y Vivienda se realizará entre marzo y abril de 2024, en Cochabamba crearon un Comité Interinstitucional que pide que registro se realice en 2023. Convocaron a un “paro de las mil calles” para este jueves.
De acuerdo con el reporte de medios, el comité está formado por delegados del Control Social, Fedjuve, Comité Cívico provincial, plataformas ciudadanas, algunos sectores del transporte, comerciantes, excívicos, asambleístas y médicos.
“Es un llamado a todos los cochabambinos, al no tener un liderazgo claro, todos los sectores de ciudadanos debemos unirnos. Tenemos que reunirnos y organizar nuestros puntos de bloqueo”, dijo el activista Omar Sánchez, citado por Opinión.
También exigen que el Comité Cívico de Cochabamba se una al flamante comité en medio de pedidos de renuncia de su presidente Apolinar Rivera, a quien tildaron de "vendido al masismo".
No obstante, Rivera y otros tres cívicos cumplen este miércoles su tercer día de huelga de hambre pidiendo que el Censo se desarrolle en 2023.