Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: jueves 10 de noviembre de 2022
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Marchas, bloqueos, paros y otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Sucedió este jueves por la madrugada en el barrio Latino. La segunda víctima sobrevivió, pero su estado es crítico.
Dos jóvenes que hacían una vigilia en uno de los puntos de bloqueo instalados en el barrio Latino, de Santa Cruz, fueron apuñalados por al menos cinco hombres, quienes le quitaron la vida a uno de ellos y el otro se encuentra en estado crítico en el hospital Francés, según el relato de un testigo.
De acuerdo con el testimonio, el hecho se registró a las cuatro de la madrugada de este jueves, horario en el que un grupo de cinco personas, todos varones, atacaron a las dos personas que bloqueaban en demanda de censo 2023, reportó Red Uno.
Uno de ellos murió luego de que supuestamente le arrancaron el corazón luego del ataque, según el medio televisivo cruceño, mientras que el otro joven está internado en el hospital Francés de la capital oriental.
Antes del ataque con arma blanca, fueron perseguidos por unos metros y luego los apuñalaron. Entonces a uno de ellos presuntamente le extirparon el corazón. El fallecido fue identificado como José Eduardo S., de 28 años.
Mientras que el otro joven que está en estado crítico fue identificado como Jhon Jairo M., de 19 años, tiene dos cortaduras en el abdomen y en la espalda, relató la hermana de la víctima.
Luego de la muerte, en el punto de bloqueo se puso un crespón negro sobre la tricolor y las personas que permanecen en el lugar están atemorizadas. Piden que la Policía haga patrullajes.
“Los jóvenes son vecinos de aquí, cómo es posible que haya pasado esto. Estamos muy asombrados y temerosos, porque no es posible que le hayan sacado el corazón, pedimos seguridad al comandante de la Policía”, manifestó llorosa una de las vecinas en contacto con el medio de televisión.
En el portal de la Policía Boliviana no se tiene el registro del caso ni ninguna autoridad policial se refirió al caso.