Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: miércoles 09 de noviembre de 2022
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Asamblea Legislativa Plurinacional
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El diputado Arispe incluso anticipó que algunos proyectos de ley, que tienen que ver con la construcción de carreteras, no serán aprobados para evitar que se “embolsillen” el dinero.
- La conferencia de los diputados Arispe (centro) y Arce, este miércoles. APG
El ala radical del MAS dentro de la Cámara de Diputados anunció este miércoles que de ahora en adelante hará una “fiscalización profunda” a los proyectos que anuncie el Gobierno, porque advirtió que el presidente Luis Arce habló ayer de obras que no son nuevas, sino que todas son de la gestión de Evo Morales.
“Obras y proyectos prácticamente nuevos no existen (...). Todas las que (Arce) está entregando son obras del presidente Evo Morales, prácticamente son obras que se estaban terminando”, manifestó en conferencia de prensa el diputado Gualberto Arispe.
Acompañado de su colega Héctor Arce y otros legisladores, los “evistas” afirmaron que, en determinados casos, no aprobarán los proyectos o harán una fiscalización exhaustiva para evitar que los recursos queden “embolsillados” por corruptos.
“Estoy seguro que nuestros pueblos necesitan la construcción de carreteras y ¿quién lo va a aprobar?, la Asamblea Legislativa, la Cámara de Diputados, pero para que roben esos delincuentes no vamos a, seguramente, aprobar y si vamos a aprobar, desde ahora se hará una fiscalización profunda, una fiscalización seria, para que no se embolsillen los recursos económicos”, anticipó el diputado Arispe.
Asimismo cuestionó que de los recursos que anunciaba ayer el Presidente “¿cuántos millones habrán desviado a los bolsillos de quienes hoy en este momento están asaltando las arcas del Estado?”.
“Ovejas negras”
En la conferencia, el diputado Arce se dirigió al presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, y le dijo que no tiene moral para llamarlos “ovejas negras”.
“Nos llama ovejas negras a algunos parlamentarios a quienes exigimos que se actúe con transparencia, conforme a norma de la Cámara de Diputados. Usted, Henry Nina, no tiene ética ni moral para hablar de experiencia sindical orgánica y política, usted es el líder de esta pandilla corrupta, es el presidente de esta organización criminal que asaltó a los recursos del pueblo boliviano”, aseveró.
En criterio del legislador Arce, Nina debería esta “oculto debajo de una mesa” o debajo del “catre”. Le dijo que les dé tiempo, ya que aún investigan la “corrupción” en la estatal, en la construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez.
Nina participó ayer de una de las marchas por la celebración de los dos años de gestión de Arce. Sobre las peleas internas entre diputados “evistas” y “renovadores” del MAS afirmó que “en una familia siempre hay ovejas negras”, en alusión a los legisladores que desafiaron al presidente Arce.