- Los Tiempos - Evistan confirman caravana y marcha el viernes, pero no inscribirán su sigla
- ABI - TSE inicia la recepción de candidaturas rumbo a las elecciones generales con más de 300 postulantes
- Ahora el Pueblo - Concejal Pacheco pide la anulación de la personería jurídica de la UCS
- La Patria - Declinación de Arce no es voluntaria según Alianza Libre
- Los Tiempos - En inicio de registro de candidatos, sólo se conocen dos binomios; el resto aún define
- Los Tiempos - Arce declina candidatura, pide a Evo imitarlo y a Andrónico luchar por unidad
- Los Tiempos - El TCP declara inconstitucional la reelección continua y discontinua
- Correo del Sur - ¿"Dedazo" o elecciones internas en el oficialismo?
- Correo del Sur - Damián Condori no descarta ir como candidato por el MAS: “Soy de centro izquierda”
- Correo del Sur - TCP ratifica inhabilitación de Evo: La reelección continua y discontinua es inconstitucional
- El Deber - Andrónico responde a Arce y llama a la unidad “transparente y no mediante pactos oscuros”
- Correo del Sur - Samuel Doria Medina presenta a su ‘vice’
- BRÚJULA DIGITAL - Morales dice que solo el pueblo puede pedirle que decline y convoca a los que se alejaron
- La Patria - TCP alcanza preacuerdo y limita un tercer mandato presidencial; se aguarda el fallo oficial
- BRÚJULA DIGITAL - Informan que TCP tiene un preacuerdo que impedirá la reelección por segunda vez, ya sea continua o discontinua
- Ahora el Pueblo - Arce declina su candidatura y llama a la unidad de la izquierda para evitar la vuelta al neoliberalismo
- VISION 360 - Este miércoles arranca el registro de candidaturas y se extenderá hasta el 19 de mayo
- Correo del Sur - Evo rechaza a Arce e insiste con su candidatura: “Solo el pueblo puede pedirme que decline”
- Urgente BO - Urgente: El TCP declara inconstitucional la reelección continua y discontinua
- Correo del Sur - Comienza el registro de candidaturas para las elecciones generales
- Correo del Sur - Arce declina y despeja el camino a Andrónico
- VISION 360 - Tras decisión de Arce, Evo dice que “solo el pueblo” puede pedirle declinar su candidatura
- UNITEL - “Solo el pueblo puede pedirme que decline la candidatura”, dice Evo en respuesta a Arce
- VISION 360 - Andrónico hace un “llamado sincero a la unidad” y “no mediante pactos oscuros o acuerdos a espaldas del pueblo”
- Correo del Sur - Andrónico dice que prioriza a sectores sociales, antes que Arce y Evo, para la unidad sin “pactos oscuros”
- Correo del Sur - Camacho: Arce no renuncia voluntariamente a su candidatura; los bolivianos lo obligan
- El Deber - Dirigentes del pacto de unidad desnudan fisuras internas para elegir binomio
- Correo del Sur - Del Castillo destaca “lección” de Arce y dice que “resistió como nadie”: “La historia te absolverá”
- El Deber - Arce declina a ser candidato y desafía a Evo a apoyar la ‘unidad’ con Andrónico
- Correo del Sur - TCP analiza fallo sobre recurso que buscaría habilitar otra vez a Evo
Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: martes 08 de noviembre de 2022
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Conflictos limítrofes
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Los vecinos del Distrito 4 de Arbieto determinaron ayer declararse en estado emergencia y denunciaron que el municipio de Cercado incurre en un presunto avasallamientos al ejecutar obras en dos barrios de su jurisdicción.
El presidente del Control Social del Distrito 4, José Claure, informó que, el pasado fin de semana, un grupo de personas de Cercado agredió a los comunarios de la OTB Santa Rosa de Lima de Arbieto, puesto que rechazaron el ingreso del alcalde Manfred Reyes Villa para que entregue un empedrado en la zona.
“Tenemos pruebas de las agresiones, el miércoles vamos a dar una conferencia para informar las determinaciones que hemos tomado. No descartamos un bloqueo indefinido, pero previo a ello vamos a dar un plazo para que las autoridades competentes atiendan nuestro pliego petitorio”, mencionó.
La anterior semana dirigentes de las comunidades de Santa Rosa de Lima y San Salvador anunciaron la posibilidad de bloquear la carretera principal hacia el valle alto para demandar que Cercado no ingrese más al sector a realizar trabajos. Sin embargo, la medida de presión no pudo concretarse aún, porque el domingo se registraron enfrentamientos en el sector. Por esta razón, se programó una reunión de emergencia para analizar el tema.
El informe policial señala que el domingo dos grupos de persona se enfrentaron con piedras, palos y petardos por la llegada de Reyes Villa para inaugurar una obra en el sector. Esta situación obligó a movilizar una contingente de efectivos para rescatar a cuatro personas que habrían sido tomadas como rehenes por comunarios que “decían pertenecer a Cercado”.
Del encuentro de ayer participaron el alcalde de Arbieto Crispín Chiri, concejales y dirigentes de diferentes barrios del Distrito 4.