Medio: El Deber
Fecha de la publicación: lunes 07 de noviembre de 2022
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
(VEA EL VIDEO) La directora de censos y encuestas asegura que el cronograma gubernamental tiene mayor sustento. Niega que el Instituto Nacional de Estadística sea una instancia cerrada
La directora de censos y encuestas del Instituto Nacional de Estadística (INE), Martha Oviedo, afirmó este lunes que, hasta el momento, no hay una propuesta que diga técnicamente que es posible acortar los plazos para la preparación del censo.
La autoridad, que participa de la mesa técnica en Trinidad (Beni), sostiene que el cronograma gubernamental tiene mayor sustento. Sin embargo, niega que la institución a la que representa sea cerrada y se niegue a recibir sugerencias.
“Estamos abiertos a que nos digan cómo se puede mejorar, pero hasta el momento no ha habido una propuesta que nos diga así lo podemos reducir, de esta manera”, afirmó la funcionaria, rechazando las declaraciones del alcalde de La Paz, Iván Arias, quien criticó la actitud del INE en el diálogo.
Enfatizó que el cronograma expuesto y aplicado fue realizado “minuciosamente”, con la finalidad de tener “un censo de calidad, que sea participativo e inclusivo”, en el que “todos puedan sentir que esos son sus datos y que los gobiernos nacionales, departamentales y municipales deban y puedan tener esa información para mejorar la gestión de su población”.
Declaraciones de la representante: