Medio: El País
Fecha de la publicación: martes 24 de julio de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Democracia paritaria
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Con una nueva directiva, la Central Campesina de Cercado tiene como propósito conseguir el curul que represente a este sector dentro del Concejo Municipal, siendo uno de los principales objetivos en esta gestión, informó el ejecutivo de esta organización, Daniel Flores Bautista.
En las próximas semanas se estudiará el informe de la anterior directiva y se solicitará la documentación del avance que realizó la comisión a cargo de la demanda realizada por los campesinos para tener una representación directa en el Concejo Municipal de Cercado, y en base a la información obtenida, se continuará con las medidas para conseguir esta solicitud.
El interés por ingresar con participación directa al Concejo no cesa entre los campesinos. De los 11 concejales, 10 serían escogidos por fuerzas políticas y uno por el sector campesino, posiblemente mediante usos y costumbres, según la propuesta del sector.
La nueva directiva fue conformada el pasado 18 de julio con Bautista como presidente, Silvio Estrada como ejecutivo de Relaciones Públicas, Aldo Velázquez es el ejecutivo de Hacienda y Marta Ovando como secretaria, además de otros ejecutivos que ocupan cargos menores. La directiva expresó que primero se dará continuidad a los proyectos que se estaban desarrollando y gestionando como organización para beneficiar a todas las comunidades de Cercado.Conseguir que cada comunidad tenga agua potable, agua para riego, energía eléctrica, proyectos contra desastres naturales o de contención en caso de atravesar una situación adversa por las inclemencias climáticas y fomento para la agricultura, será la visión de la directiva que planea trabajar con la cooperación de las familias campesinas.