Medio: ERBOL
Fecha de la publicación: lunes 23 de julio de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En el video que se viralizó en redes sociales se observa al Alcalde arremetiendo físicamente contra el policía, que intentaba evitar que el conductor en estado ebriedad siga manejando el vehículo. Incluso se ve cómo los agarra del chaleco.
Además, se vio al Alcalde ofreciéndose a conducir el vehículo del chofer con aliento alcohólico.
El alcalde Baptista realizó este lunes una conferencia de prensa para aclarar el caso, según reporte de radio María Auxiliadora de la Red ERBOL.
Consultado sobre el forcejeo, aseveró que él sólo quitó al policía la llave del vehículo, porque -según su versión- la ley no permite que le arrebaten la llave de su vehículo a un ciudadano a menos que esté “bien borracho”.
Explicó que él estaba parado frente al semáforo y vio el forcejeo en que estaban policías con el conductor. Dijo que esa situación le “dio pena” y decidió intervenir para ayudar al ciudadano que estaba siendo arrestado por los uniformados.
Ante versiones que circularon en redes sociales, el Alcalde aclaró que él no se encontraba en estado de ebriedad, y que no había probado una copa ese día.
El Alcalde criticó la labor de los policías. “Es un absurdo estar controlando en los semáforos”, aseveró. Manifestó que podrían aplicar la ley si el conductor se hubiese pasado el semáforo en rojo.
Consultado sobre si amenazó a los efectivos con sacarlos del cargo, aclaró que en realidad lo que les dijo es que la Alcaldía no da combustible a la Policía para “extorsionar,” sino les da el apoyo para luchar contra la delincuencia.
“Señores jamás actuó con prepotencia, por eso todo el mundo me chicotea”, agregó.
Si bien en el video se observa que el Alcalde asegura que conoce al conductor, en la conferencia de prensa aseveró que no lo conoce, pero sí sabe que es de una cooperativa.