
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se presentó la noche de este miércoles en un cabildo de la Villa Primero de Mayo, en la capital cruceña, donde habló sobre la invitación del Gobierno a un encuentro nacional por el Censo, este viernes, en Cochabamba.
Tras una jornada marcada por los enfrentamientos en La Paz y las amenazas del dirigente afín al MAS Ever Rojas, el exlíder cívico retrocedió en su decisión de asistir al diálogo convocado por el presidente Luis Arce.
“No soy del criterio que debamos ir a Cochabamba bajo ningún motivo, eso es irrespetar a nuestro pueblo. Siempre los dijimos estamos abierto al diálogo. No vamos a ir avalar una reunión de masistas para sacar una fecha en 2024”, indicó Camacho.
Estas declaraciones se dan luego de que la noche del martes anunciara su asistencia, coordinando con el Comité Interinstitucional de Santa Cruz. Esta instancia se reunió este miércoles para fijar una posición, pero entró en cuarto intermedio sin determinar si participan o no en el encuentro.
En medio de este cuarto intermedio, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, pidió garantías para que los líderes cruceños asistan a la reunión.
Camacho insistió con que el encuentro se realice en Santa Cruz, como pidieron los cívicos el pasado martes tras conocer la invitación del Gobierno. El Gobernador reveló también que ni el Comité pro Santa Cruz ni los cívicos opositores al MAS fueron convocados a esta reunión.