- El Potosí - El TED acelera la organización de elecciones con envío de maletas
- Urgente BO - La Comisión Mixta habilitó a 348 postulantes al TSE, esta es la lista de los habilitados
- La Voz de Tarija - TED Tarija inicia traslado de material electoral y detalla el cronograma para la jornada de votación
- Urgente BO - A partir de enero, El TSE empezará a organizar las elecciones presidenciales 2025
- La Voz de Tarija - TED Tarija aclara que no existe prohibición general para el ingreso de celulares a recintos electorales
- Urgente BO - Diputados tratarán este lunes el proyecto de ley para la selección de vocales del TSE
- Urgente BO - TSE resolverá hoy la situación de los tres candidatos observados a la Alcaldía de El Alto
- EJU TV - Al filo de las subnacionales, el TSE habilita la candidatura de Rocío Molina
- Opinión - Al filo de las subnacionales, el TSE habilita la candidatura de Rocío Molina
- Urgente BO - Vocales del TSE iniciaron la Sala Plena para elegir a su nueva cabeza
- Sumando Voces - Elecciones subnacionales: más de 5.000 cargos en disputa y hasta tres papeletas por votante
- Sumando Voces - A 2 días de las elecciones, la OCD comparte claves para evitar confusiones en el voto y sus resultados
- EJU TV - Paz llama a los bolivianos a elegir con libertad el domingo y compromete trabajo con las autoridades electas
- EJU TV - Rodrigo Paz convoca a los bolivianos a votar: «Tengo fe y esperanza que Bolivia, después del 22 de marzo, saldrá más fortalecida, con mayores ganas de cambiar su destino»
- EJU TV - El carnet es el único documento válido para votar en las subnacionales; el Segip atiende este sábado hasta las 15.00
- El Deber - Hay cinco opciones para marcar en dos papeletas de los comicios subnacionales
- El Deber - Postergan audiencia de amparo constitucional y campesinos de Pando se quedan sin elección
- El Deber - Campesinos de Pando, fuera de subnacionales
- El Deber - Elecciones: conozca los horarios de las últimas salidas de buses desde la terminal de La Paz
- El Deber - ¿Cómo será la papeleta para la elección del domingo?
- El Deber - El TSE moviliza un ‘ejército’ de 250.000 personas para el operativo electoral
- Correo del Sur - TED: Es “imposible” alterar los resultados de la votación
- Correo del Sur - TSE fija multas de hasta Bs 1.650 por infracciones
Medio: ANF
Fecha de la publicación: miércoles 26 de octubre de 2022
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Asamblea Legislativa Plurinacional
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La Paz, 26 de octubre de 2022 (ANF). – La senadora del Movimiento al Socialismo (MAS) Virginia Velasco cuestionó este miércoles que en la reelección de Andrónico Rodríguez primen los “apetitos personales”, luego que fue ratificado como presidente de la Cámara de Senadores en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por tercera gestión consecutiva.
“Eso es lamentable, ¿no? Como les decía hace rato, hay apetitos personales, no están pensando en el pueblo, aquí debe reinar la equidad de género, la paridad y alternancia; entonces, no creo que estemos para eso, más que todo, mi persona está para trabajar por el pueblo boliviano”, respondió Velasco al referirse a la reelección de Rodríguez.
La bancada nacional del MAS decidió ratificar a Rodríguez como presidente de la Cámara de Senadores. Velasco lamentó que en la elección no se priorizó la equidad de género tal como mandan las leyes en el país.
El senador Leonardo Loza, que pertenece al ala dura del MAS, respondió a su colega y le recordó que en la elección interna de la bancada no obtuvo más de cuatro votos; entre tanto, Rodríguez habría logrado el apoyo de más de 30 votos.
/DPC/NVG/



