- El Potosí - El TED acelera la organización de elecciones con envío de maletas
- Urgente BO - La Comisión Mixta habilitó a 348 postulantes al TSE, esta es la lista de los habilitados
- La Voz de Tarija - TED Tarija inicia traslado de material electoral y detalla el cronograma para la jornada de votación
- Urgente BO - A partir de enero, El TSE empezará a organizar las elecciones presidenciales 2025
- La Voz de Tarija - TED Tarija aclara que no existe prohibición general para el ingreso de celulares a recintos electorales
- Urgente BO - Diputados tratarán este lunes el proyecto de ley para la selección de vocales del TSE
- Urgente BO - TSE resolverá hoy la situación de los tres candidatos observados a la Alcaldía de El Alto
- EJU TV - Al filo de las subnacionales, el TSE habilita la candidatura de Rocío Molina
- Opinión - Al filo de las subnacionales, el TSE habilita la candidatura de Rocío Molina
- Urgente BO - Vocales del TSE iniciaron la Sala Plena para elegir a su nueva cabeza
- Sumando Voces - Elecciones subnacionales: más de 5.000 cargos en disputa y hasta tres papeletas por votante
- Sumando Voces - A 2 días de las elecciones, la OCD comparte claves para evitar confusiones en el voto y sus resultados
- EJU TV - Paz llama a los bolivianos a elegir con libertad el domingo y compromete trabajo con las autoridades electas
- EJU TV - Rodrigo Paz convoca a los bolivianos a votar: «Tengo fe y esperanza que Bolivia, después del 22 de marzo, saldrá más fortalecida, con mayores ganas de cambiar su destino»
- EJU TV - El carnet es el único documento válido para votar en las subnacionales; el Segip atiende este sábado hasta las 15.00
- El Deber - Hay cinco opciones para marcar en dos papeletas de los comicios subnacionales
- El Deber - Postergan audiencia de amparo constitucional y campesinos de Pando se quedan sin elección
- El Deber - Campesinos de Pando, fuera de subnacionales
- El Deber - Elecciones: conozca los horarios de las últimas salidas de buses desde la terminal de La Paz
- El Deber - ¿Cómo será la papeleta para la elección del domingo?
- El Deber - El TSE moviliza un ‘ejército’ de 250.000 personas para el operativo electoral
- Correo del Sur - TED: Es “imposible” alterar los resultados de la votación
- Correo del Sur - TSE fija multas de hasta Bs 1.650 por infracciones
Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: miércoles 26 de octubre de 2022
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Asamblea Legislativa Plurinacional
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente de la Cámara de Diputados afirmó que su trabajo se enmarca en la Constitución Política del Estado y el reglamento general de la Cámara.
- El diputado Andrés Flores Condori, nuevo jefe de bancada nacional del MAS. diputados.bo

El presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, remitió este miércoles a la Cámara de Diputados el acta firmada de votación que designa al “renovador” Andrés Flores como el jefe de la bancada nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Hemos recibido otro documento (del presidente de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca) que nos hace conocer de la elección del jefe de bancada del MAS y, por supuesto, con un acta de votación. En ese sentido tenemos designado al hermano diputado Andrés Flores Condori”, señaló este miércoles el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani.
Ratificó que su colega Flores, representante de la bancada del departamentos de La Paz, recibió el apoyo y voto de ocho jefes departamentales del partido de Gobierno. El martes informaron que sólo Cochabamba se abstuvo de votar, región que pretendía que se ratifique en el cargo al diputado Gualberto Arispe.
“Este documento lo hemos recibido en el marco de la legalidad que refiere en la designación del jefe de bancada del MAS. En ese sentido, los jefes de departamentales han elegido al diputado Flores como. Nuestro trabajo se enmarca en el respecto de las normas que nos rigen como la Constitución Política del Estado y el reglamento general de la Cámara de Diputados”, aseveró Mamani en conferencia de prensa.
El presidente Luis Arce y el vicepresidente Choquehuanca convocaron a una reunión a los senadores y diputados de la sigla, encuentro que se realizó ayer a las 7:00. La misiva no detalla que la cita iba a servir para elegir jefaturas de bancada, sino sólo “convocatoria a reunión”.
En ese encuentro, con el respaldo del Jefe de Estado, la facción renovadora del MAS eligió como jefe de bancada en Diputados a Flores. En tanto, el bloque “evista” reeligió a Arispe en ese cargo y advirtieron con iniciar acciones legales para dejar sin efecto la nominación de Flores.





