Medio: El Día
Fecha de la publicación: martes 24 de julio de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El conflicto del municipio de Quillacollo se trasladó a Sucre donde un piquete de vecinos se declaró en vigilia en la puerta del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), mientras en la plaza 14 de Septiembre de la ciudad de Cochabamba, el alcalde suspendido Eduardo Mérida también inauguró su oficina al aire libre.
En Sucre uno de los vecinos expresó “hemos venido hasta el Tribunal Constitucional para que en un plazo de 48 horas resuelva el conflicto de los alcaldes y de validez al Amparo Constitucional sobre la reposición del alcalde Eduardo Mérida”
El representante dijo que hasta el miércoles mantendrán una vigilia pacifica, pero el jueves radicalizarán su protesta, si el TCP no falla hasta ese día en la mañana.
El alcalde suspendido de Quillacollo, Eduardo Mérida, la mañana de este lunes inició una vigilia en la plaza 14 de Septiembre, donde también atenderá los asuntos del municipio.
“Estamos instalando de manera simbólica, mi mesa como Alcalde y ustedes pueden ver que traslade mi oficina en señal de protesta a la plaza principal, para evitar que el consorcio criminal de la dirección departamental del MAS siga actuando en Quillacollo”, dijo Mérida al momento de iniciar su medida.
El suspendido Alcalde dijo que su vigilia será hasta que la justicia lo reponga en su cargo y terminen con las irregularidades de “un juez mafioso” en Quillacollo.