Medio: El Día
Fecha de la publicación: martes 24 de julio de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El alcalde de Montero, Mario Baptista Conde, del Movimiento Al Socialismo (MAS) fue filmado agrediendo a un policía que había retenido al chofer con aliento alcohólico. La autoridad afirmó que solo estaba tratando de ayudar a un ciudadano del "abuso" del uniformado.
Versión del burgomaestre. En el video que se viralizó en redes sociales se observa al alcalde arremetiendo físicamente contra el policía, que intentaba evitar que el conductor en estado ebriedad siga manejando el vehículo. Incluso se ve cómo lo agarra del chaleco.
Además, se vio al alcalde ofreciéndose a conducir el vehículo del chofer con aliento alcohólico.
El alcalde Baptista realizó ayer una conferencia de prensa para aclarar el caso. Explicó que él estaba parado frente al semáforo y vio el forcejeo en que estaban policías con el conductor. Dijo que esa situación le "dio pena" y decidió intervenir para ayudar al ciudadano que estaba siendo arrestado por los uniformados.
Asimismo, aclaró que lo que les dijo es que la Alcaldía no da combustible a la Policía para "extorsionar," sino les da el apoyo para luchar contra la delincuencia.