
El Comité Cívico de Pando citó a reunión a la Asamblea de la Pandinidad para mañana, viernes, donde se podría definir un paro de 24 horas el lunes, para exigir el Censo en 2023.
“El día de mañana (viernes) estamos convocando a esta importante asamblea extraordinaria de la Pandinidad donde el punto principal va a ser el tema del censo. Si bien este tema es una necesidad a nivel nacional, pedimos a las autoridades municipales, departamentales y nacionales ponerse la camiseta rojo, amarillo y verde para que vean las necesidades del pueblo boliviano”, dijo a la prensa el presidente cívico de Pando, Jhoiner Calpiñheiro.
Señaló también que hacen falta obras en su departamento, en diferentes ámbitos.
“Estaremos en movilizaciones, piquetes de huelga si es necesario, en vigilia y respaldaremos las decisiones que asuman las instituciones. No descartamos un paro, el Gobierno debe atender las demandas que tiene el pueblo boliviano”, manifestó en una entrevista con El Deber.
Estiman que entre 40 y 50 instituciones se sumarán a la convocatoria para exigir el registro nacional el siguiente año.
En Beni se cumplirá un paro de 24 horas el lunes, en Santa Cruz iniciarán un paro indefinido este sábado. En Cochabamba y Tarija se organizan cabildos, y este viernes, en La Paz se reunirá la Asamblea de la Paceñidad, así como en Oruro, la Asamblea de la Orureñidad.