Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: martes 24 de julio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, se reunió hoy con el cardenal Toribio Ticona y le expresó la necesidad de su "ecuanimidad" en la actual coyuntura que vive el país.
El político opositor afirmó que, como pastor de todos los bolivianos, sea ecuánime y escuche a quienes con fe buscan mejores días para Bolivia y luego evalúe cuáles son los argumentos más veraces o apegados a la Ley.
Este pedido surge en medio de la decisión del oficialismo de volver a postular al presidente Evo Morales en las próximas elecciones de 2019 sin respetar el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016.
Doria Medina le dijo al Cardenal que hay mucha preocupación entre quienes luchan por el respeto al voto del 21F y en contra del abuso de poder. "Si no se detiene a Evo, será la primera vez desde la reconquista de la democracia que un dirigente político no obedece a las urnas", sostuvo.
"El respeto a las reglas democráticas es la única base sobre la que podremos construir una sociedad armoniosa, en la que prevalezca la solidaridad entre bolivianos ", añadió.
Por su parte, Ticona, según una nota de prensa de UN, señaló que se consideraba amigo de Samuel y que estaba abierto a conversar con él sobre el país. Este intercambio de criterios se produjo en tono distendido en las oficinas del Centro Nacional de Formación Integral.